A las puertas de la medalla en el Europeo U-23

11
NOV
2020
A las puertas de la medalla en el Europeo U-23

A las puertas de la medalla en el Europeo U-23

Después del Campeonato de Europa sub-21 y aprovechando las mismas instalaciones de la localidad croata de Porec, se ha dado el pistoletazo de inicio en el Campeonato de Europa sub-23.

Mireia Lapuerta, vigente subcampeona de Europa sub-23, no pisaba un tatami de competición desde el mes de febrero, como consecuencia de la forzada parada por la pandemia de Covidien-19.

Lapuerta, comenzó la jornada derrotando la kosovar Muminoviq, en un combate muy intenso y disputado en el que la catalana ha llevado la iniciativa pero que ha acabado decidiendo por descalificación de la kosovar en una acción antideportiva.

En cuartos de final, la judoka a las órdenes de Dani Rey ha vencido la húngara Beringer en un combate que se ha alargado en la técnica de oro, pero que daba a Lapuerta el acceso a la semifinal.

La rusa Khubulova ha impedido a la catalana acceder a la final y la colocaba en la lucha por la medalla de bronce.

En el cuarto y último combate, Lapuerta se quedaba a las puertas de la medalla de bronce al caer ante la serbia Stojadinov en un combate en el que la judoka del Maresme ha llevado la iniciativa en todo momento y ha ido por delante en el marcador. A pesar de la superioridad de la catalana una acción desafortunada ha costado la medalla a Mireia Lapuerta, que se ha tenido que conformar con una meritoria quinta posición.

Sin tiempo para descansar, en dos semanas disputará el Campeonato de Europa Absoluto en Praga.