Oro en el Open de Praga

05
MAR
2022
Oro en el Open de Praga

Oro en el Open de Praga

Tras varios intensos combates, Mireia se ha hecho con la medalla de oro en el Open de Judo celebrado recientemente en Praga, tras imponerse por 'ippon' a la también española Laura Martínez, en una emocionante final que se resolvió en la técnica de oro, superando a los 34 segundos a su rival.

Un triunfo que redondeó la gran actuación de la judoca catalana en la capital checa, donde se impuso, entre otras, a la chilena Mary Dee Vargas, número 18 de la clasificación mundial, en los cuartos de final.

Medalla de oro tras un intenso fin de semana, con una dificultad extra, ya que ha competido contra cinco judocas zurdas, lo que ha supuesto para la luchadora un reto de mayor dimensión, según nos ha explicado: “Me ha servido como prueba ante judocas de esa lateralidad, que a veces me suponen un mayor esfuerzo”. Sin embargo, lejos de ser un obstáculo para alcanzar el primer puesto, Mireia nos ha contado que a pesar de esto se sintió resolutiva en cada uno de los enfrentamientos, y bastante tranquila en todo momento.

Nos ha contado cómo se sintió durante sus combates: “Me sentí cómoda, iba muy concienciada de que sería una competición larga y con rivales duras. Me limité a enfocarme en mi trabajo y en la táctica pactada con mi entrenador”.

Cuando le preguntamos sobre cómo se siente con respecto a todo el entrenamiento, el esfuerzo físico y mental, y la planificación que ha estado preparando para estos encuentros, nos ha confesado: “Me siento bien, creo que estoy haciendo un buen trabajo con mi equipo y que tarde o temprano se verá. Confío en que es cuestión de tiempo”.

Por ahora, Mireia se quedará en el campus internacional de entrenamiento de Praga para aprovechar antes de sus próximos enfrentamientos. El siguiente objetivo a la vista es dentro de un mes, donde competirá en el Grand Slam de Turquía.